En una entrevista brindada al diario El Comercio, el gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday informó que además de Pura Vida también saldrán del mercado los productos Bonlé deslactosada, Bonlé light y Bonlé entera o evaporada (por ser similares a Pura Vida), algunos productos de estas linea son distribuidos por el programa Qali Warma en todo el país.

Las declaraciones del funcionario de la cuestionada empresa, resultan claves en este momento sobre todo para rebatir los argumentos del Viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Michel Macara-chvili. “El programa no emplea productos vinculados a leches modificadas como es el caso de Pura Vida. Este producto no está en la canasta que entregamos, ni ningún otro producto que pueda ser presentado como leche modificada”. sostuvo la autoridad ministerial en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la directora ejecutiva Qali Warma, Carla Fajardo.

En este portal hemos explicado que el producto Bonlé, del Grupo Gloria, en sus tres versiones evaporadas (entera, light y sin lactosa) coloca en sus envases la palabra “leche”, pero en la lista de ingredientes incluye grasa vegetal de palma, al igual que Pura Vida. Por lo tanto no es leche evaporada al 100%. Lo correcto sería que diga “mezcla láctea”. Y ahora, ¿qué dirán en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social?

Dejar respuesta