Concejo municipal de Trujillo rechaza viaje del regidor Pablo Penagos a Alemania

0
1112

En sesión de concejo de la Municipalidad de Trujillo, con siete votos en contra y seis a favor fue desaprobada la autorización de viaje para el regidor Pablo Penagos para participar en el “Concetive Cities Dialogue on Sustainable Urban Mobility”, que se realizará en la ciudad de Bremen, Alemania.

La sesión de concejo tuvo un sorpresivo desenlace, debido a que regularmente las autorizaciones de viajes para los regidores cercanos al alcalde Elidio Espinoza, son aprobadas por la mayoria oficialista. Sin embargo, en esta ocasión las ausencias de los regidores Liseth Ruiz y Fernando Rojas generaron un desbalance de fuerzas, favorable a la minoría.

Los regidores que votaron en contra fueron Carlos Fernández Verde, Rocío Taboada, Luis Sánchez, Hernán Aquino Dionisio, Edward Berrocal, Esperanza Yarlequé y Doris Uriol Saona, en tanto los que votaron a favor fueron: Milagritos Celis, Manuel Montoya, Celcilia Vilca García, Anthony Novoa, Víctor Valderrama y el propio Pablo Penagos.

«Creo que es un desperdicio porque  es una reunión donde se van a ver experiencias respecto de la movilidad sostenible, ciclovías y transporte público y yo iba presentar los proyectos que se vienen desarrollando en Trujillo», manifestó el regidor Pablo Penagos.

El concejal Carlos Fernández, sostuvo que votaron en contra porque la invitación no había sido canalizada por el conducto regular, a través de la Secretaría General, sino que el mismo regidor Penagos se la presentó al alcalde para su debate final y además no había sido traducida.