Un peritaje al audio que revela una conversación entre el ministro de Economía Alfredo Thorne y el contralor de la República Edgard Alarcón confirma que este no ha sido trucado ni mutilado, según informó este domingo el dominical Panorama.

También se confirmó que el audio no tenía más de 1 hora como como lo señaló en reiteradas ocasiones el ministro Thorne, sino solamente 31 minutos con 46 segundos.

En el audio, se escucha que Thorne habla aproximadamente 12 minutos sobre el tema Chinchero y afirma que este no era un contrato perfecto, pues estaba hecho a la medida de Kuntur Wasi. El ministro habla sobre este tema unas seis veces y Alarcón solo una.

El audio se habría grabado el miércoles 17 de mayo a las 7:45 p.m. en el Ministerio de Economía a petición de Thorne, según señala Panorama.

“Hoy traté de pasarle todas sus contribuciones y el presidente me las rechazó. Me dijo que tenía que hablar con usted. Dile que nos tiene que ayudar”, se le escucha a Thorne, quien se refiere al tema del presupuesto para la Contraloría.

El contralor Alarcón respondió: “Siempre la Contraloría está para ayudar, pero tiene que estar de la mano de la legalidad, ¿no?”, a lo que Thorne responde que “por supuesto. Entonces me dijo (el mandatario), bueno si el contralor te da su promesa, yo lo firmo”.[Fuente: RPP]

Dejar respuesta