Un ex aprista y una funcionaria cuestionada forman parte del nuevo Tribunal de Ética del Apra en La Libertad. Carmen Siccha Rubio, preside este órgano partidario que además integra en calidad de vicepresidente Hugo Antonio Vitteri y Franklin Toribio Vereau como vocal.

Carmen Siccha Rubio reemplaza a Bill Antonio Cuba Jiménez, y entre los episodios negros de su desempeño en la función pública cuenta con una investigación por no cumplir con su labor como Directora de Promocion al Empleo que se inicio en el 2011 y se prolongó hasta el 2013, el proceso fue archivado tras extraños acontecimientos como la pérdida del expediente administrativo que contenía el pronunciamiento administrativo disciplinario, en el propio despacho del entonces Presidente Regional, José Murgia.

Además entre el 2009 al 2011 fue investigada en el Ministerio Público por patrocinio ilegal.

“Ese es un tema archivado, la denuncia fue por celos de mis propios compañeros”, sostuvo la aprista.

Otro cuestionamiento a Carmen Siccha, es que su elección fue a dedo. La dirigencia nacional a través del Tribunal Nacional de Ética y Moral. Respecto a esto la funcionaria que actualmente trabaja como asesora del Colegio Militar Ramón Castilla, cuya administración esta a cargo del Gobierno Regional de La Libertad, también se pronunció.

“Siempre he respetado el periodismo independiente y tengo que decirles a ustedes que fui llamada y convocada por el partido, soy un soldado del partido y yo no fui a pedir ningún cargo al partido. Hubo varias propuestas y la dirigencia pensó en mí. He aceptado el cargo provisionalmente”.

Adicionalmente ha generado dentro de la militancia del partido aprista duros cuestionamientos, la elección de Hugo Antonio Viterri Ñiquin como vicepresidente del Tribunal Regional de Ética y Moral, debido a que actualmente ya no es militante del Apra.

De acuerdo a la información detallada del Jurado Nacional de Elecciones, el vicepresidente de Ética solo fue militante de esta agrupación política desde el 23 de enero del 2006 hasta el 31 de marzo del 2009.

En la base regional del partido aprista se están dando algunas movidas bastante extrañas y por supuesto polémicas.

Resolución firmada por Genaro Velez, presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral.
ROP. Hugo Vitteri Ñiquin no es militante del APRA.

Dejar respuesta