La Cuarta Fiscalía Penal Supranacional reabrió el caso de las desapariciones forzadas en Madre Mía (Región San Martín) y al parecer, el expresidente Ollanta Humala, podría ser incluido en esas investigaciones, informó Carlos Rivera director del Instituto de Defensa Legal de IDL Reporteros.

“El 24 de mayo le solicitamos formalmente al Ministerio Público que reabra la investigación del caso Madre Mía, seguido en su momento contra Ollanta Humala. Y la decisión del Ministerio Público, que es importante, es la de reabrir el caso y las investigaciones”, manifestó.

“Si bien es cierto, no se está abriendo la investigación contra Ollanta Humala o una persona con nombre y apellido, ya que la disposición es ‘contra los que resulten responsables’, es un paso muy importante del Ministerio Público frente al punto de vista de la defensa de Humala que consideraba esto como cosa juzgada”, insistió.

El magistrado Luis Valdivia, tomó la decisión en base a un pedido de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y varias de las instituciones que forman parte de esta. También no descartó que un fututo el expresidente Ollanta Humala, a quien se sindica como el “capitán Carlos” pueda ser comprendido en las investigaciones.

“En realidad, yo creo que el Ministerio Publica ya ha hecho lo más importante y lo más difícil, además, que es reabrir un caso que, aparentemente, tenía una condición de cosa juzgada”, argumentó.

[Foto Portada: La Primera]

Dejar respuesta