Al promediar las cuatro de la tarde de este martes cuatro camiones portatropas de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército del Perú en Lambayeque, llegaron al distrito chiclayano de Tumán (región Lambayeque) para tomar el control, en el marco de la declaratoria del “Estado de emergencia”, decretado por el Gobierno Nacional.

Son 200 soldados de un primer grupo, quienes a partir de la fecha prestarán seguridad en las instalaciones de la fábrica, hospital, juzgado y municipalidad de la excooperativa.

“Si es necesaria la presencia de más soldados, llegará un segundo grupo, todo depende del requerimiento que haga la Policía Nacional, quienes ya se pueden dedicar a controlar el orden interno”, señaló el jefe de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército en Lambayeque, general José Rospigliosi Galindo.

En las calles del distrito azucarero, ya se puede apreciar el resguardo de los soldados uniformados con sus respectivas armas en mano, situación que fue rechazada por la población, señalando que de esta forma se va a “militarizar” el pueblo. RPP.

Dejar respuesta