Por unanimidad el congresista Marco Arana, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión que verá la posible remoción del cargo al contralor, Edgar Alarcón. El vicepresidente será César Segura (Fuerza Popular) y Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) será el secretario.

El congresista del Frente Amplio, tras la elección, dijo que asumía el cargo con responsabilidad y que hará todo lo posible para que la investigación sea vista con celeridad.

“No defraudaremos las expectativas de la población sobre la lucha anticorrupción”, dijo.

Marco Arana, también informó que el caso se concluirá en dos semanas. Como se recuerda, esta controversia llevó a una posición incómoda al contralor Alarcón, más cuando se supo sobre la compra de 90 vehículos desde el año 2002, que no fueron declarados.

La comisión tiene otros miembros. Estos son: César Vásquez (Alianza para el Progreso), Héctor Becerril, Rolando Reátegui y Octavio Salazar (Fuerza Popular).

El Apra, propuso la remoción de su cargo de la cuestionada autoridad, debido a que consideran que no cumple con el perfil idóneo por los cuestionamientos.

[Foto portada: America TV]

Dejar respuesta