El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz, anunció una movilización para este 26 de junio con todos los afectados para que se acelere el tema de la reconstrucción en su zona. Además exige la instalación de las viviendas prefabricadas.

“Por solicitud de los pobladores de mi distrito y centros poblados exigen hacer un plantón y una marcha el día 26 de junio. Vamos a hacer una marcha pacífica reclamando al Gobierno Nacional para acelerar con el tema de la reconstrucción”, indicó.

El burgomaestre de Huanchaco nos dice que han pasado más de tres meses y hasta el momento el Gobierno Nacional no ejecuta obra alguna de reconstrucción tras ser afectado por el desborde de la quebrada El León.

“Nosotros pedimos y hemos priorizado como son agua y alcantarillado, pistas y veredas. Son proyectos que han pasado más de tres meses y debemos de mejorar, pero lo que necesitamos es que se acelere tanto al Ministerio de Vivienda y Ministerio de Transporte y Comunicaciones hemos solicitado que se construya en la vía de evitamiento un puente o un badén para que las aguas lleguen y pasen tranquilamente”, indicó.

También espera que se acelere con la instalación de las viviendas prefabricadas por parte del Ministerio de Vivienda ya que hay familias en el distrito de Huanchaco que aun viven en carpas.

Dejar respuesta