El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentó ante el pleno del Congreso de la República. En su discurso insinuó que renunciará al cargo tras ser cuestionado por la mayoría de parlamentarios por el audio con el contralor Edgar Alarcón, publicado en un medio nacional.   

“Una persona honorable no puede seguir en el cargo si las decisiones de la mayoría parlamentaria no muestran el mismo compromiso”, aseguró en presentación ante el Pleno del Congreso.

También en su presentación ante los parlamentarios, negó haber presionado al contralor Alarcón y también rechazó las versiones que indican que el presiente Pedro Pablo Kuczynski, le haya dado instrucciones para presionar al funcionario, en la emisión del informe de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Thorne insistió que él y su asesor no grabaron la conversación con el contralor.

“Soy una persona íntegra. Mi preocupación es que la contraloría nos acompañe en detectar la corrupción y luchar contra ella”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que la conversación que fue grabada, se dio en el marco de varias reuniones entre el MEF y la Contraloría, y que en total son 16.

Por su parte el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que tiene un plan de reemplazo en caso de una posible renuncia o censura de su ministro de Economía, criticado por la oposición fujimorista.

[Foto de Portada: El Comercio]

Dejar respuesta