Elidio Espinoza dice “hay que hacer algunas mejoras” por llegada de Papa Francisco a Trujillo

0
984

El anuncio de la llegada del Papa Francisco al Perú para los días 18 al 21 de enero de 2018 sorprendió a propias y extraños. Sin embargo, para el alcalde de la ciudad de Trujillo (Una de las tres ciudades que visitará el Papa), Elidio Espinoza, no fue una sorpresa. La autoridad, en entrevista para un medio nacional, dijo que ya conocía esa noticia, debido a que el pasado sábado se reunió con el monseñor Miguel Cabrejos, el gobernador Luis Valdez y otras autoridades del Gobierno Central y la Iglesia Católica para recorrer los posibles lugares donde Jorge Mario Bergoglio se reunirá con los fieles.

“Para nosotros es una alegría, especialmente para los que profesamos la fe católica, dado que hace más de 30 años visitó la ciudad de Trujillo. Este es un logro importante, hay que saludar que haya preferido venir aquí” señaló.

La autoridad edil dijo que la comuna buscará acelerar los trabajos de rehabilitación de ciudad, tras los efectos ocasionados por El Niño Costero.

“Nosotros estamos trabajando acá (…) Los pobladores y las autoridades nos hemos unidos (…) Lógicamente hay que hacer algunas mejoras, esperamos que en corto tiempo (…) culmine esta etapa del proyecto de rehabilitación y construcción. Estamos trabajando en rehabilitar las vías”, sostuvo.

El próximo 30 de agosto sería la fecha máxima para presentar el borrador del plan de rehabilitación y a partir de la primera semana de octubre, se otorgarían los recursos.