El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó la llegada del Papa Francisco, al Perú entre los días 18 al 21 de enero de 2018. Sin embargo, la ilustre visita no se quedará en Lima, también escogió Puerto Maldonado y Trujillo. Aquí te explicamos las razones de la elección de estas dos ciudades.

El monseñor, Miguel Cabrejos, explicó a un medio nacional, que Trujillo fue elegido debido a que esta ciudad fue golpeada por siete huaicos.

“Trujillo, como otras ciudades, sufrió el Fenómeno El Niño costero. 7 huaicos que han sido interpretados como las 7 plagas”, dijo el monseñor. Es preciso mencionar que esta ciudad recibió al Papa Juan Pablo II, hace 32 años.

Respecto a los efectos de los huaicos referidos por el monseñor, sea sabe que existen 20 mil damnificados y 60 mil afectados.

Puerto Maldonado y Lima

Según Miguel Cabrejos, el Papa Francisco, eligió la ciudad de Puerto Maldonado, debido a que es un símbolo de los pueblos originarios. Además, resaltó la preocupación del sumo pontífice ante el cambio climático en la encíclica “Laudato Si”, en donde invitó a todos los católicos del mundo a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza.

Mientras que Lima, además de ser la capital del Perú, es la cuna de los santos peruanos. Se prevé que, al igual lo hizo Juan Pablo II, Francisco venere las reliquias de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Santo Toribio de Mogrovejo.  

Dejar respuesta