El Pleno de Congreso de la República debatirá este miércoles la cuestión de confianza solicitada por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril hizo el anunció al término de la reunión del Consejo Directivo en el Parlamento. Indicó que el tema se verá a las 15:00 horas, como primer punto de agenda  “(El reglamento dice) que se puede votar en la misma sesión o en la siguiente que es mañana (hoy miércoles), así que todos los requisitos se han cumplido”, dijo a la prensa.

Becerril indicó que una posible moción de censura contra el ministro Thorne ya queda descartada, pues si no se le logra dar la cuestión de confianza, el titular de Economía y Finanzas tendría que renunciar.

Adelantó que su bancada, Fuerza Popular, ya manifestó que en un principio iban por la censura del ministro, por lo que no le darían el voto de confianza correspondiente.

Consultado sobre la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, aprobada en el Congreso para el miércoles 21, indicó que “en cualquier momento” se podría estar viendo.

“Cuando hay una interpelación hay dos posibilidades: que venga y absuelva las consultas y allí quede; si no satisface las respuestas corre la posibilidad de una censura, las dos cosas no podemos descartar. Hay que espera que venga y tomaremos la mejor decisión”, dijo Becerril.

[Foto de portada: Perú 21] [Fuente: RPP]

Dejar respuesta