Gran polémica ha generado un vídeo viral que muestra a una presunta “momia extraterrestre” encontrada en Nazca. El informe presentado es del equipo Gaia y fue publicado en su página web. En el informe de introducción se dan a conocer los primeros resultados de la presunta investigación que realizaron científicos de cinco países, quienes tuvieron que venir al Perú, para estudiar lo que sería una “momia extraterrestre” encontrada en Nazca.

La conclusión del mencionado equipo de investigación es que estos restos no tienen relación con los serenos humanos y tienen una antigüedad aproximada de 240 años después de Cristo.

Gaia presentó sus primeros avances en un vídeo que difundieron en su página web, en el que además se da detalles de los restos investigados, como: estatura, composición de piel, forma de las extremidades, siendo lo más sorprende que los largos pies y manos no tienen cinco dedos. Concluye apresuradamente el grupo de trabajo, que estamos frente a un alienígena.

Lo que no se ha podido verificar hasta el momento es si los restos presentados son reales, debido a que no dan información de la fecha, ubicación y en poder de quien se encuentra estos restos. Se puede ver en el vídeo que la momia es sacada de una caja y la presentación de estos restos se realiza en la azotea de una vivienda cualquiera. Se habla de análisis de laboratorio. Sin embargo, no se da nombres de los laboratorios.

El presunto descubrimiento no ha recibido la atención del  Ministerio de Cultura y se sospecha que sea un fraude.

El reporte espacial especial ha sido reproducido más de 7 millones de veces y compartido por más de 130 mil personas en la cuenta de facebook de Gaia, la versión extendida en youtube, no obstante, cuenta aún con solo poco más de 300 mil reproducciones. Todo un éxito mediático.

La pista de la “investigación” fue provista por el periodista mexicano Jaime Maussan. Un ufólogo. El hombre de prensa ha logrado mayor relevancia por su programa de décadas, Tercer Milenio, sobre criaturas extraplanetarias. Maussan, ya había dado la alerta del hallazgo hace varios meses en su propio espacio televisivo.

Dejar respuesta