El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, se reunió con el alcalde de Huanchaco y se comprometió que en 25 días llegará un nuevo lote de módulos temporales de vivienda.

“Nosotros estamos instalando los módulos y en 10 días se terminará de instalar los 180 módulos que han sido destinados a esta región”. El ministro también resaltó que otros 3800 módulos vendrán a la región La Libertad.

Durante la reunión, el alcalde de Huanchaco informó que se necesita reubicar a más de 800 familias de Huanchaco que han sido afectadas por el impacto del “El Niño Costero”.

El titular del sector vivienda también anunció que ya se aprobó el financiamiento para un proyecto de agua potable y alcantarillado para el sector María del Socorro por un valor de 7.7 millones de soles.

“La autoridad de Reconstrucción el día de ayer (miércoles) en su reunión de consejo directivo se aprobó obras de protección por 745 millones de soles y de los cuales 130 millones de soles son para trabajos en La Libertad. Además se aprobó 35 millones de soles para proyectos de agua y desagüe y en el cual está incluido el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Sanitario del centro poblado María del Socorro en el distrito de Huanchaco. Son 7.7 millones de soles que han sido aprobados”, sostuvo el ministro.

Con gran parte de su pliego de reclamos aceptado, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz; sostuvo que la marcha por la reconstrucción ha sido suspendida temporalmente, en espera del cumplimiento de los ofrecimientos del gobierno central.

Ministro de Vivienda se comprometió a enviar más módulos en 25 días y reubicar a los damnificados con celeridad.

Dejar respuesta