Contraloría realizará auditorías especiales a la III Etapa de Chavimochic y a Olmos

0
945

El Contralor General de la República, Edgard Alarcón; informó que se realizarán auditorias a la III Etapa de Chavimochic en La Libertad y a Olmos en Lambayeque, en ambos megaproyectos, la empresa brasileña Odebrecht fue la ejecutora de las estructuras hidraulicas y desde hace meses se sospecha que habría existido un festín de coimas para sacar adelante ambas obras.

“Ahora yo tomó la decisión y digo vamos a revisar los grandes megaproyectos. En esta gestión vamos irnos por ese lado”, puntualizó el contralor.

Alarcón sostuvo que Olmos y Chavimochic causan «escozor» al Ejecutivo. En el proyecto de irrigación lambayecano hay un grupo de nombres que han venido sonando en el caso Lava Jato, como el de Alan García, Jorge Barata, Marcelo Odebrecht, Javier Velásquez Quesquén y Mercedes Aráoz.

En tanto, en La Libertad, Ollanta Humala, José Murgia, Napoleón Vilca, Odebrecht y algunos funcionarios de Pro Inversión, son algunos de los mencionados.

En otro tema el contralor, aseguró que Marilú Martens, actual ministra de Educación, estaría implicada en la presunta compra de computadoras bajo la modalidad de Convenio Marco, adquisición que le costó el ministerio a Jaime Saavedra.

Como se recuerda, Panorama puso al descubierto que parte del dinero destinado a las compras de computadoras, increíblemente terminó en la cuenta de un agente de seguridad, que además era el padrastro de la entonces responsable del área de compras de este ministerio.

“El día lunes estamos convocando a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la auditoría realizada a la compra de computadores en el Minedu por S/ 240 millones bajo modalidad de Convenio Marco, que viene del exministro Saavedra, donde encontramos presuntos indicios de responsabilidad penal”, aclaró en RPPNoticias.