En el marco del proceso de reconstrucción de los daños ocasionados por el fenómeno El Niño, la compañía Backus AB InBev expresó su interés ante el Gobierno Regional de La Libertad, para participar del proyecto “Gestión de riesgos en la Quebrada de San Idelfonso – Trujillo”, que supone una inversión de alrededor de S/ 120 millones.

El proyecto consiste en la construcción de tres diques y un canal de conducción y derivación, cuyo objetivo es garantizar la reducción de riesgos ante inundaciones, huaicos y otros fenómenos climáticos.

Maria Julia Sáenz, directora Legal y Asuntos Corporativos de Backus AB InBev, señaló que junto al gobierno regional de La Libertad, la empresa cervecera está apostando por la prevención y protección de las poblaciones e infraestructuras que puedan verse afectadas por algún desastre natural.

“Este proyecto de Gestión de riesgos en la Quebrada de San Idelfonso busca reducir la vulnerabilidad de dicha ciudad ante lluvias intensas que ponen en riesgo a la población y es la primera vez que un proyecto de esta naturaleza es abordado a través del mecanismo de obras por impuestos”, refirió.

El proyecto cuya ejecución será de alrededor de 32 meses, contribuye con el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), así como el Plan Estratégico Institucional (PEI) promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Plan de Desarrollo Regional Concertado de la Región La Libertad (2010-2021), entre otros.

[Fuente: Gestión.pe]

Dejar respuesta