La Municipalidad de Trujillo ha priorizado la construcción del denominado parque “Mi mejor amigo”, que no es otra cosa que un espacio temático en homenaje a los perritos.

En esta obra la gestión de Elidio Espinoza, invertirá más de S/. 2.6 millones, que tranquilamente podrián ser destinadas a otras labores, como por ejemplo el mantenimiento de las pistas de la ciudad.

La buena pro de esta “prioritaria” obra se dará el 04 de julio y su construcción se empezará en el más breve plazo posible, según informan fuentes internas por disposición directa del alcalde de Trujillo y el gerente municipal, Bernardo Alva.

“Este parque se manda a hacer de oficio, es decir, que ningún vecino lo ha pedido, que parte por iniciativa de la propia MPT. Pero lo más grave es que la Subgerencia de Proyectos le indica que a un ingeniero que prepare el expediente técnico el 28 de marzo del 2017, cuando Trujillo estaba lleno de barro y con las pistas destruidas” indicó la regidora Rocío Taboada.

Como lo aclara la concejal de minoría las gestiones para la ejecución se empezaron a concretar a pocos días del desastre ocasionado por los 7 huaycos de la quebrada San Ildefonso. El 4 de abril el ingeniero el ingeniero presenta el documento que indica que el costo es de 2 millones 641 mil 535,75 soles.

El 19 de abril la subgerencia de Proyectos dio la conformidad al expediente y ese mismo día dice que está listo para ser publicado por tener código SNIP y la gerente de Obras, Liz Arroyo Rubio, lo firma y el 10 de mayo ya había sido aprobado por el gerente municipal, Bernardo Alva, celeridad inusitada en la comuna trujillana.

De otro lado Macronorte.pe pudo acceder a una resolución de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad del 10 de abril de 2017, en la que se solicita la revisión del expediente técnico para el mejoramiento de la Plaza de Armas, es decir en plena emergencia por el impacto del fenómeno del Niño Costero y sus efectos desastrosos para Trujillo.

Dejar respuesta