La congresista, Patricia Donayre, confirmó se renuncia a Fuerza Popular, justamente en la víspera de conocerse los resultados del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de su bancada.

“Hoy recobro mi independencia […] He decidido renunciar al grupo parlamentario, primeramente, porque se me sometió a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional […] Estamos siendo objeto, los congresistas de la bancada, a un reglamento que no fue aprobado por ninguno de nosotros de manera oficial”, dijo la parlamentaria, y son palabras que fueron repetidas en todos los medios de comunicación.

Según la parlamentaria, ella fue convocada como invitada en las filas del fujimorismo bajo la promesa de lucha contra la corrupción, de reforma electoral y la promoción de proyectos a favor de la amazonia, pero eso, para ella, no sucedió.

Tras su decisión, Donayre criticó a la bancada naranja, en la cual considera que “no hay una auténtica democracia”.

“Hay un reglamento donde se establece que la presidenta del partido (Keiko Fujimori) preside un grupo parlamentario. Desde ahí estamos ante un acto que no es democrático porque no puede presidir quien no ha sido elegida como congresista de la República”, señaló.

El caso Yeni Vilcatoma

Como se recuerda, la congresista Vilcatoma renunció a Fuerza Popular el 16 de setiembre de 2016, luego que acusó a Héctor Becerril, de agredirla verbalmente y que el partido decidió abrirle a ella un proceso disciplinario.

[Foto de Portada: Ideele Radio]

Dejar respuesta