En Trujillo el parque canino y en El Porvenir el hospital veterinario municipal

0
1229

Dándole la espalda a los efectos de El Niño Costero en la ciudad de Trujillo y sus distritos, dos alcaldes de esta parte del país, decidieron emprender iniciativas, que si bien es cierto son de utilidad, pero en estos momentos no son prioridad.

Primero fue el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien anunció la construcción de un parque para perros y al mencionado proyecto, sumamos la remodelación de la Plaza Mayor, se originó una avalancha de críticas de la sociedad civil que pide mejoramiento de las pistas de la ciudad. Incluso se anunció una marcha por este tema.

Ahora, y en uno de los distritos más golpeados por los desbordes de la quebrada San Ildefonso, el alcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez, informó sobre la construcción de un hospital veterinario municipal.

La autoridad edil se comprometió a realizar el perfil técnico de un terreno de 420 metros cuadrados ubicado en la esquina de la avenida Las Magnolias y Sinchi Roca, en el sector Manuel Cipriano Rafael.

Por su parte, el prefecto regional, Fernando Armas, se comprometió gestionar los recursos para construcción de este hospital que permitirá albergar unas 40 mascotas y así mejorar la calidad de vida.

La municipalidad de El Porvenir realizara el perfil y expediente técnico del proyecto de manera urgente. También mencionó que destinarán recursos para mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Parque “Mi mejor amigo”

La construcción del parque canino de Trujillo costará s/. 2,6 millones. La buena pro de esta obra se dará el 4 de julio y su ejecución empezará de inmediato. Los cuestionamientos son evidentes, muchas personas piden que se priorice obras de la reconstrucción de la ciudad o al menos que se parchen las pistas.

[Foto de portada: La República]