El arzobispo de Piura, monseñor José Eguren Anselmi, pidió a los sullaneros unirse en oración y acompañar en caravana hacia Trujillo para recibir a Su Santidad Francisco en el viaje programado para enero del 2018.

En su mensaje dejado a las autoridades que participaron de la misa de acción de gracias por el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Eguren Anselmi señaló estar apenado porque Piura no esté dentro de los destinos que visitará el Santo Padre, pero dijo que se hace por cuidar la salud del papa Francisco.

La autoridad eclesiástica sostuvo que la presencia del Papa en Trujillo obedece al deseo de este por encontrarse con las regiones del norte afectadas por El Niño costero.

“Por lo tanto no hay que ver la visita del Papa como una visita a Trujillo sino a los pueblos del norte del Perú en Trujillo, por la posición geográfica de Trujillo es que podremos llegar a todas las regiones”, declaró monseñor.

También contó que han enviado un memorial para que el Papa Francisco pudiera estar al menos unos momentos en Piura, caso contrario “iremos nosotros y organizaremos una caravana hacia allá”, dijo.

Dejar respuesta