Rosa Bartra no descarta pedir la renuncia de Fernando Zavala por audios

0
916

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, no ha descartado la posibilidad de pedir una renuncia al primer ministro (y ahora también ministro de Economía), Fernando Zavala. Lo dijo durante una entrevista con el programa Agenda Política. «Por lo mismo (por unos audios) le pedimos la renuncia a Alfredo Thorne. Si estamos hablando del mismo tema, es natural que haya una consecuencia. Nosotros tenemos el celo para que el Estado recupere la credibilidad, por eso necesitamos explicaciones claras», comentó.

Para ella, existe un «relajamiento moral» por parte de los miembros del Gabinete. Los exministros Thorne y Vizcarra y el ministro Zavala se reunieron con el contralor Edgar Alarcón. Los audios aparecieron la semana pasada y la bancada opositora consideró que hubo presión del Gobierno por el tema del aeropuerto de Chinchero.

«No se trata de que vienen más proyectos o que si otros se traban, no se pueden permitir los lobbys, arreglos económicos, etc. Creo que el ministro Zavala debe dar las explicaciones. No sé si el contralor ha grabado (el audio con los ministros). Si es él, también tendrá que responder por eso. Pero más allá de quién grabó está el tema central, de cómo es que tiene la dinámica el sector público y cómo se manejan estos tecnócratas», dijo.

Bartra sostiene que existe un «relajamiento moral» en el gobierno de PPK. Foto: Diario Correo.

Con respecto al legislador Kenji Fujimori, criticó sus últimas declaraciones y pidió que tenga otra posición respecto de su accionar. «Creo que es tiempo que Kenji Fujimori actúe con madurez y respeto por Fuerza Popular. En estos últimos meses él ha tenido una posición que ha mostrado públicamente. No he escuchado a Kenji manifestar las discrepancias en el espacio natural», aseguró