Poder Judicial ordena embargo de bienes e inmuebles de Toledo y Jorge Barata

0
959
ALEJANDRO TOLEDO EN FORO DE CANDIDATOS Y SUS PROGRAMAS ECONOMICOS

El Primer Juzgado de Investigación Preparatorio dispuso la inhibición y embargo de cuatro vehículos del expresidente, Alejandro Toledo, por S/ 100,000.

También ordenó la inhibición y embargo de tres vehículos y cuatro inmuebles de Jorge Simoes Barata por S/ 3’315,000 así como el embargo de un vehículo y tres inmuebles de Jésica Tejada Guzmán por S/ 240,000.

Según informó la Procuraduría del caso Odebrecht, este acción se tomó en el marco de las investigaciones del caso referido al pago de coimas por la Línea 1 del Metro de Lima y los tramos 1 y y 2 de la carretera IIRSA.

Como se recuerda, por este caso se investiga a 14 personas por el presunto delito de tráfico de influencias, colusión, cohecho y lavado de activo.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el embargo de un inmueble del investigado, Edgar Ramírez Cadenillas, por S/ 3´000,800.

Cabe precisar que Ramírez Cadenillas es investigado por la presunta comisión del delito de colusión agravada por irregularidades en el otorgamiento de la buena pro del Gasoducto Sur.

El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco ordenó el embargo de dos inmuebles del exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, por S/ 696,730.

Acurio Tito es investigado por la justicia por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado en la obra de remodelación del Hospital Antonio Lorena del

Cusco. [Gestión.pe][Foto portada: Perú 21]