Elías Rodríguez es elegido Secretario General del Apra en cuestionada asamblea

0
1192

El congresista de la región La Libertad, Elías Rodríguez fue elegido como nuevo secretario general institucional del Partido Aprista Peruano, en una asamblea llena de incidentes.

En el conclave aprista también se designó al congresista Mauricio Mulder como presidente de la Dirección Política Nacional del Apra.

Por su parte el ex mandatario Alan García fue elegido como presidente del Partido Aprista Peruano, la decisión no estuvo exenta de polémica, debido a que hace algunos meses, tras su derrota electoral García Pérez había anunciado su alejamiento del partido de Haya de la Torre. Sin embargo, el expresidente de la República rechazó la decisión de la asamblea de delegados.

En el congreso partidario realizado en la Casa del Pueblo. La asamblea, que se inició el viernes, también designó al liberteño Bill Cubas (hombre de confianza de Elías Rodríguez) como presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral. Otro conocido nuestro Raúl Álvarez, cercano a Paúl Rodríguez y Elías Rodríguez, ha sido designado como Vice presidente del Tribunal Nacional Electoral.

La elección de estos dirigentes ha sido bastante polémica. Varios delegados y candidatos se retiraron de la asamblea denunciando serias irregularidades que buscaban beneficiar a Elías Rodríguez.

Desde twitter, Jorge del Castillo denunció sostuvo que se estaba negando el voto secreto y el control de la ONPE en el proceso. «(La) mayoría de delegados se retiran protestando», escribió.

Por su parte, César Zumaeta, informó a El Comercio que retiró su candidatura ante la parcialización de las elecciones a favor de Elías Rodríguez «Por eso nos hemos retirado candidatos como Carlos Roca, Jorge del Castillo, Rolando Jiménez y otros», indicó.

La lista N° 1 encabezada por Elías Rodríguez resultó elegida en una asamblea muy cuestionada.