Tras culminar la fecha 12 del torneo de segunda división, la situación para los equipos que representan a nuestra ciudad no es la misma que la de hace tres fechas atrás. Por un lado, el conjunto poeta que venía con una racha imparable e invicto, no conoce de victorias hace tres fechas. De 9 puntos en disputa solo ha conseguido 2, poco para un equipo con aspiraciones de regresar a la máxima categoría del fútbol profesional, primero el empate en el callao ante el conjunto chalaco del Sport Boys, luego el agónico empate en casa frente a un modesto Unión Huaral y la derrota en Pucallpa frente al siempre complicado Sport Loreto, rompiendo así con el invicto que tenían los poetas.

De otro lado, en tienda carlista parece que lo peor ya pasó. Luego de una sequía  de triunfos y de la famosa purga donde varios jugadores de elenco tricolor fueron separados por bajo rendimiento, el equipo dirigido por “Raffo” Castillo ha ido mejorando de a pocos, tal es así que luego de perder frente al Alfredo Salinas y ante el Sport Victoria, ambos de visita, el triunfo frente al Hualgayoc  de local y un triste empate también de local frente a Los Caimanes, hizo que los dirigidos por “Raffo” Castillo, recién en la fecha 11 puedan concretar en el campo un juego contundente, ganando en la calurosa Sechura, tres puntos que suman tanto en la tabla como en lo anímico, esto ha servido para que los pupilos de Castillo sumen su segunda victoria consecutiva frente al Deportivo Coopsol.

Cayó el invicto

Metiéndonos de lleno a lo que fue el partido que se jugó en el Aliardo Soria de la ciudad de Pucallpa donde el conjunto local derrotó por 2 – 1, Sport Loreto tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial teniendo más el balón sin mayor profundidad, mientras que Vallejo esperaba en su arco, su única llegada con claridad la de Junior Ross, un cabezazo que pasó cerca del pórtico del Sport Loreto.

El conjunto local abrió el marcador tras un centro de tiro de esquina, Paul Ramos se logra desmarcar de la defensa vallejiana y de un cabezazo pone el primero para los locales, Ramos estuvo impecable, anuló todo el partido al delantero de Vallejo Andy Pando.

Ya en la segunda mitad Vallejo sale más decidido en busca del empate, el profesor “Tito” Cortés saca a Antonio Gonzales para darle más poder ofensivo haciendo ingresar al colombiano Agámez, y empezó a proponer mas sobre todo con Junior Ross que termina por poner el empate tras un tiro libre. Por momentos Vallejo buscó más, sabía que podía hacer daño, pero como ya se mencionó estuvo impecable Paul Ramos en la defensa de la escuadra pelicana, y cuando parecía que sellaban el empate, Alexander Salas coge a la defensa de Vallejo regresando y en los minutos finales marca el segundo para el Sport Loreto terminando así con la racha invicta de los trujillanos.

¡Que venga Vallejo!

Y en Trujillo, un Carlos A, Mannucci luego de la goleada que le propinó en Sechura al Defensor la Bocana, quería seguir con la racha de triunfos y con ganas de seguir escalando en la tabla de posiciones antes de culminar la primera rueda, enfrentaba al Deportivo Coopsol que venía de derrotar en casa en la fecha 11 al Sport Loreto.

Mannucci tomó el control del juego desde iniciada las acciones en el Mansiche teniendo más la pelota en los pies de César Medina y de Segundo Acevedo, en un contragolpe que inicia Fransesco Recalde por el centro del campo le cede el balón a Acevedo y este saca el centro para que Fernando Oliveria reciba y saque el derechazo que impacta en la mano del defensa de la visita, cobrando así el juez del encuentro tiro desde los doce pasos, la afición Trujillana emocionada porque al parecer se iba abrir el marcador pero al momento de ejecutar Medina falla el penal  y desperdicia la oportunidad para que los carlistas se pongan adelante en el marcador.

Con ese penal errado, Coopsol crece anímicamente y empieza a rotar más el balón desacomodando sus líneas del elenco tricolor, es ahí cuando un error del zaguero colombiano Acosta complica al portero Díaz que nada puede hacer frente al olfato goleador del delantero brasileño Josías Cardoza que pone el primero y enmudece el Mansiche, los hinchas que estaban en las graderías no lo podían creer, así es como termina el primer tiempo el resultado a favor para la visita.

En los segundos cuarenta y cinco minutos Mannucci salió en busca del empate y con gran ayuda de su barra pudo empatar el partido tras un centro de César Medina que logra conectar Alonso Acosta de cabeza empata el partido corrigiendo el error del primer tiempo que le costó el gol a favor de Coopsol. El segundo gol del elenco tricolor viene también de pelota parada, ahora desde los pies de Segundo Acevedo, quien sacó el centro y con una “palomita” de “Coki” Molina voltea el marcador y pone adelante a los locales, luego vienen las expulsiones de los de la visita quedándose con siete jugadores, y para cerrar la tarde otra jugada de pelota parada juegan en corto Medina con Solís, que encara se mete al área y saca un centro al ras del césped para que el capitán “Lalo” Uribe solo la empuje y ponga el tercero y la alegría para los hinchas que asistieron a ver al siempre sufrido Carlos A. Mannucci.

La próxima fecha quizás, las más esperada por todos los trujillanos el encuentro entre la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci donde se habla de Clásico, Derby, en fin, un partido mediático que se vive más en las tribunas, y si nos remontamos años atrás una frase que saco chispas y enojó a más de miles de hinchas del elenco tricolor cuando el presidente del cuadro Vallejiano, Cesar Acuña; manifestó que mientras el siga acá ningún otro equipo trujillano va a subir a primera, ahora se volverán a ver las caras en segunda división, ambas escuadras jugaron en Copa Perú en diez ocasiones, el saldo fue favorable para los carlistas, 4 triunfos, 2 victorias poetas y 4 empates.

Así queda la tabla tras culminar la fecha 12 del torneo de segunda división

Dejar respuesta