Exclusivo. Durante la gestión de Elidio Espinoza, en la municipalidad de Trujillo la deuda a Sedalib por el uso de puntos de agua para el riego de parques y jardines, ha crecido hasta llegar a un 1 millón 796 mil 454 soles y hasta el momento no se ha realizado pago alguno, así lo pudo comprobar macronorte.pe.

Para que quede claro, los casi dos millones de soles que acabamos de indicar, es una nueva deuda generada bajo la administración Espinoza y no ha sido pagada desde julio de 2015, tal como lo indica este documento que fue enviado el pasado 20 de junio, por el jefe de la división de clientes de alto consumo de Sedalib, al gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón.

La municipalidad provincial de Trujillo mantiene dos deudas con Sedalib, la primera asciende a 9 millones de soles y fue generada entre marzo de 2013 y el 2015, durante la gestión apepista. Está deuda tiene un compromiso de pago formalizado a través de un convenio marco, que la gestión de Elidio Espinoza ha honrado únicamente en tres ocasiones, por un monto total de 1 millón 986 mil 836 soles, esto en el 2016. Durante este año no se realizó pago alguno.

El alcalde de Trujillo, hace pocos días celebró la colocación de la primera piedra de los trabajos de remodelación del parque Wenceslao Calderón, en la urb. Santo Dominguito, a los vecinos de la zona, la autoridad edil informó que Sedalib les cortó el suministro de agua en los parques pese a que han venido cancelado la deuda que mantienen. Sin embargo, esto no es exacto. La suspensión del servicio se ha realizado por la falta de pago de la deuda generada desde el 2015 a la fecha.

El documento enviado por Sedalib al titular del Segat, también informa sobre la verificación de 139 conexiones clandestinas para el riego de áreas verdes, realizado por sus trabajadores.

En estos momentos, en Sedalib vienen calculando los costos del uso indebido del servicio para sumarlo a la deuda que mantiene la MPT. La empresa prestadora del servicio de agua potable y alcantarillado de La Libertad advirtió que la nueva reapertura de los puntos de agua configuraría como delito de hurto agravado.

En las próximas semanas se levantará las 850 conexiones de agua que están a cargo del Segat, si no se realiza el pago de parte de la deuda.

 

Dejar respuesta