El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunión por segunda vez en lo que va de su gestión con la lideresa de la oposición, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno. Sin embargo, ambos no fueron solos. Al mandatario lo secunda el primer vicepresidente Martín Vizcarra, mientras que la líder de Fuerza Popular, fue acompañada del secretario general de su partido, José Chlimper.

Los temas que abordaron durante la reunión que duró dos horas están enfocados a la lucha contra la corrupción, crecimiento económico, inseguridad ciudadana y reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Le agradezco el haber aceptado el pedido de reunión. Ha sido una reunión larga pero sincera en la que pudimos encontrar coincidencias y discrepancias, pero en la que se ha podido hablar de los temas más importantes y los problemas más graves de nuestro país. Le he expresado al presidente mi preocupación por el desempleo, la desaceleración económica, el niño costero”, dijo a los medios Fujimori.

Sobre la reconstrucción del país, Keiko dijo que pidió al presidente que algunos ministros estén en las regiones para transmitir las necesidades. También pidió que se tenga en cuenta proyectos económicos en distintos distritos humildes del país.

“Vuelvo a agradecer al presidente por esta reunión que creo que ha sido importante. Me retiro con una actitud optimista de que el Ejecutivo pueda tomar acciones que todos los peruanos estamos esperando”, comentó.

Sobre la corrupción, Keiko dijo que su partido está comprometido con los cambios que tengan que ver con ese tema para que a través del Legislativo se puedan hacer.

[Foto de portada: Perú.com]

Dejar respuesta