La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, informó que su sector se preocupa por las condiciones carcelarias de todos los reos, tras ser preguntada por el eventual indulto humanitario para el expresidente, Alberto Fujimori.

“Sobre el caso del señor Fujimori, con el debido respeto, no hay nada qué decir. Es igual que todos los demás privados de libertad. Tiene garantizados todos sus derechos, esa es mi responsabilidad. Y cuando la situación se presente la evaluaremos. Creo que en este momento debemos atender otras demandas de justicia a nivel nacional”, dijo en un medio nacional.

La ministra confirmó que hasta el momento no hay ningún pedido de indulto en trámite para Alberto Fujimori y no respondió si renunciará al cargo en caso que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, otorgue dicha gracia presidencial.

Además, dio a conocer que actualmente se están tramitando algunos indultos y doce posibles conmutaciones de pena. Esos casos pasaran por un polígrafo.

“Cinco reclusos ya no van a ser beneficiados porque se detectó que habían tenido actos de corrupción para obtener las conmutaciones y no había propósito de enmienda o arrepentimiento.A partir de ahora, todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorguen tienen que pasar por la claridad de que haya arrepentimiento, de que hay propósito de enmienda, y que no ha habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario para obtenerlos”, sentenció.

Dejar respuesta