El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que unas 34 provincias de 20 regiones de la costa se verán afectadas por vientos fuertes desde el viernes 14 hasta el martes 18 de julio. Según el reporte, los vientos alcanzarán una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Este fenómeno climatológico se registraría con mayor intensidad los días 15 y 16 de julio en la costa de Ica, mientras que en Moquegua los vientos alcanzarían velocidades no mayores a los 25 kilómetros por hora.

Las otras regiones afectadas son: Casma, Huarmey y Santa (Áncash), Camaná, Caravelí e Islay(Arequipa), Callao, Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco (Ica), Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad) y Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque (Lambayeque).

Y también las localidades de: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima), Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua), Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

Los vientos ocasionarán el levantamiento de polvo y arena, por lo que se espera la ocurrencia de lloviznas, niebla o neblina a lo largo del litoral.

Dejar respuesta