El director del área de emergencia del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), doctor Víctor Hugo Echeandía dijo que como parte de las medidas radicales de la huelga médica, a partir del día lunes 17 de julio se empezarán a entregar los hospitales, ante la negativa del Ministerio de Salud de escucharlos.

“A partir del lunes las medidas serán más radicales, no nos queda más que entregar hospitales, empezaremos por algunos servicios y luego los hospitales. Porque no nos quieren hacer caso. La ministra no quiere escuchar las demandas de los médicos a nivel nacional” expresó.

Remarcó que se no se está atendiendo consultas externas ni operaciones electivas y se estima que un promedio de 15 a 20 pacientes diarios de las 25 especialidades de emergencia no se están atendiendo en estos más de 10 días de huelga.

Sostuvo también que se han formado las brigadas necesarias para no perjudicar a la población y se está priorizando los servicios de hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos y emergencia.

Dejar respuesta