El ex congresista nacionalista, Santiago Gastañadui, cuestionó los 18 meses de prisión preventiva dictada para la ex pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala, por el juez Richard Concepción Carhuancho.

“Siento extrañeza, dolor y pena ante esta medida abusiva, ilegal y arbitraría”, dijo a Perú.21 el jurista y agregó que “medida no está fundada en hechos objetivos sino en subjetividades del juez”.

Gastañadui señaló que “no existe peligro de fuga” de parte de Ollanta Humala y Nadine Heredia y que en ese sentido, no se debió dictar prisión preventiva. “Prueba de ello es que ni bien el juez ordenó detención, ellos acataron voluntariamente… por eso considero que esta medida tiene un tufillo a persecusión política”, precisó el ex parlamentario.

La actuación del juez Concepción Carhuancho fue puesta en tela de juicio por el conocido abogado. “En el argot penal, Carhuancho encaja en el perfil de un juez carcelero con una ociosidad intelectual que ni siquiera estudió el caso y que lo llevo a tomar una medida así, y no solo lo digo yo, sino muchos especialistas en la materia”, señaló.

[Fuente Perú 21]

Dejar respuesta