La Embajada de Francia en Lima, mediante un comunicado, rechazó que el expresidente Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, hayan solicitado asilo político.

“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia”, se lee en un breve comunicado.

Todo esto debido a que medios nacionales informaron el fin de semana sobre una presunta intención de los hoy encarcelados Humala y Heredia, de asilarse en la embajada de Francia en Lima, a fin de evitar la prisión preventiva.

Como se recuerda, el jueves pasado, el juez Richard Concepción ordenó que la expareja presidencial y cumplan 18 meses de prisión preventiva. Ambos son investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir cometidos durante las campañas del Partido Nacionalista, en las campañas de 2006 y 2011.

Dejar respuesta