Falleció Wilindoro Cacique, líder de ‘Juaneco y su combo’

0
1132

El intérprete de ‘Ya se ha muerto mi abuelo’, José Wilindoro Cacique Flores, más conocido como «Juaneco», falleció esta madrugada en Pucallpa, ciudad donde nació, según informaron en la página oficial de Facebook del grupo «Juaneco y su combo».

“Nos acaban de comunicar el fallecimiento del legendario cantante de nuestra agrupación ‘Juaneco y su combo’, Don José Wilindoro Cacique Flores, en la ciudad de Pucallpa hoy 20 de Julio en las primeras horas de la mañana”, escribió la agrupación.

Así mismo, lamentó la pérdida: “Gracias por ser parte de nuestra historia y compartir alegría con nuestro público, Dios tenga en sus santísimas manos. Mis mas sentidas condolencias a la familia.. que en paz descanses amigo Wilindoro Cacique”.

La voz principal de la agrupación ‘Juaneco y su Combo’, de 74 años, estaba hospitalizado luego de que le diagnosticaron cáncer al páncreas. Su esposa Tomasa Romaina solicitó meses atrás apoyo económico para solventar el tratamiento.

En redes sociales, los seguidores del músico lamentaron la partida del cantante, que conquistó con su cumbia al estilo amazónico y ganó notoriedad por temas como ‘Mujer hilandera’, ‘El Brujo’, ‘Linda nena’, ‘Vacilando con ayahuasca’, entre otros.

[Fuente: La República]