“Defenderse no es un recurso ilícito, especular no es un recurso ilícito”, esta frase le pertenece a Marcelo Bielsa, director técnico argentino, considerado uno de los mejores en el mundo.

Han pasado algunos días desde que Sporting Cristal y Alianza Lima, se midieron en el estadio nacional; muchas críticas han recibido los dirigidos por Pablo Bengochea, tras su planteamiento de juego la noche del miércoles. El resultado a favor de los aliancistas ha sido parte de un debate, no sólo de hinchas, si no también en los programas especializados, el motivo, defenderse y especular.

La polémica se centra en si el planteamiento que usó el equipo blanquiazul fue o no un recurso ilícito, ¿defenderse todo el partido es jugar al fútbol? ¿ratonear es digno?, son algunas de las preguntas que algunos hinchas cerveceros han repetido más de una vez, en los últimos días. Para Marcelo Bielsa no hay ningún problema en entender el fútbol de esta manera.

Marcelo Bielsa, ha revolucionado el fútbol en varias partes del mundo y a dirigido al Newells Old Boys, Atlas, Vélez Sarsfield, Espanyol, Athletic de Bilbao y las selecciones de Argentina y Chile.

Dejar respuesta