El Congreso de la República oficializó este jueves la designación de Nelson Shack Yalta, como el nuevo contralor para los próximos 7 años. La resolución legislativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la firma de la titular del parlamento Luz Salgado, y del segundo vicepresidente, Richard Acuña.

Y a todo esto, ¿Quién es Nelson Shack Yalta? Pues aquí te mostramos parte de su perfil profesional.

Shack Yalta egresó de la facultad de Economía de la Universidad del Pacifico en 1992. Cuenta con una maestría en Gestión y Políticas Públicas, Finanzas Públicas y Políticas Sociales por la Universidad de Chile en 1997. Es especialista en Gestión Municipal y Gestión Pública Municipal por la Universidad ESAN en 2006.

Mientras que ocupó cargos como Director General del Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas entre 2001 y 2005. Fue coordinador general del proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia en Perú – Banco Mundial entre enero del 2008 y diciembre de 2011. También es consultor internacional desde 2005 y es experto en Gestión Presupuestaria y Administración Financiera Gubernamental.

El ahora contralor señaló que impulsará una reforma integral en el órgano del control, porque el sistema llega tarde y casi nunca detecta actos de corrupción.

“Necesitamos reestructurar y moralizar la Contraloría a través de una nueva ley orgánica de control. Aquellos que me conocen saben que mi trabajo como funcionario siempre ha estado abocado al Estado y no al gobierno de turno. Habrá absoluta independencia en relación al Ejecutivo”, sostuvo.

[Foto de portada: La República]

.

Dejar respuesta