El ministro de Economía y jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que el Gobierno es consciente de que se requiere tomar más medidas para acelerar el crecimiento de la actividad económica.

“Ha sido un año con dificultades, hubo dos fenómenos que no lo teníamos previsto que tuvo un impacto en la economía que no esperábamos. Estamos creciendo a 2,8 puntos porcentuales y somos conscientes de que necesitamos crecer más”, dijo Zavala en una entrevista con “Canal N”.

Si bien los expertos económicos pronostican un crecimiento económico de dos 2,5 puntos para el 2017, Zavala dijo que las medidas del Gobierno como dar más recursos a la economía y hacer una política contracíclica permitirán alcanzar una tasa de 2,8%.

Al hacer un balance de avances durante el primer año de gobierno, el funcionario destacó lo hecho en descentralización y regionalización, la simplificación administrativa y las inversiones en agua y saneamiento.

“El primer año ha sido parte de aprendizaje, parte de echar a andar la maquinaria y hacer cambios estructurales. Y estamos seguros que este segundo año va a ser mucho mejor”, añadió.

Zavala adelantó se buscará entregar más recursos a los gobiernos regionales o locales con mayor nivel de ejecución. También anunció que se entregará un bono para los afectados por El Niño costero para impulsar la economía en la zona norte del país.

Por otro lado, el ministro de Economía dijo que el segundo tramo de aumento para los maestros se realizará en marzo del 2018.

“Nosotros cumplimos con lo que ofrecemos. El presidente se comprometió a elevar a 2 mil soles [el sueldo de los maestros], eso está previsto para marzo del próximo año y se va a cumplir […] Es importante la regularización del maestro y hacia eso vamos, pero hay que ir despacio porque también hay que preocuparnos de que el aumento sean sostenible en el tiempo”, anotó. [Fuente: El Comercio]

Dejar respuesta