Esta semana se define apelación de prisión preventiva contra Humala y Heredia

0
748

El juez, César Sahuanay, quien preside la sala penal que evalúa la apelación a la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, concluyó que dejará al voto del tribunal la decisión final, la misma que se conocerá entre el miércoles y jueves. La pareja dio sus alegatos vía videoconferencia.

En la audiencia, la Fiscalía presentó como nuevo medio probatorio de peligro procesal la declaratoria de un colaborador eficaz que denuncia presiones por parte del director del Penal Ancón I, para que se anule la defensa de Nadine Heredia. Al final la sala declaró inadmisible, esta prueba.

Sobre el peligro de fuga, el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, cuestionó que el Poder Judicial haya tomado como argumento la designación de la ex primera dama como funcionaria de la FAO.

«Yo renuncié a la FAO porque no podía cumplir con el encargo, por las diversas investigaciones que tenía», explicó Heredia, en su participación.

Por su parte el expresidente Ollanta Humala, dijo que todas sus labores están en el país y que cumple con todos los requerimientos y citaciones de la Fiscalía.

«Se nos ha condenado de una serie de sospechas. Hasta dos fiscales han ido al colegio de mis hijas. No puedo entender esto a menos que sea una presión mediática», aseguró ante el juez.