Dammert respalda a Maduro y la instalación de Asamblea Constituyente en Venezuela

0
72

El congresista del bloque Nuevo Perú, Manuel Dammert, respaldó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otras medidas, como respuesta a la “injerencia” de otros países.

A través de su página en Facebook, el legislador de la facción allegada a la excandidata presidencia Verónika Mendoza, justificó que, a su juicio, las acciones del sucesor de Hugo Chávez se amparan en lo que dicta su Carta Magna.

El proceso de la Asamblea Constituyente en Venezuela es una de las elecciones más concurridas en ese hermano país. Fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, en base a las atribuciones constitucionales que establece al pueblo como depositario de la soberanía”, expresó.

El país llanero se ha visto sumido en una espiral de violencia sin precedentes desde el sábado pasado. Mientras Maduro continúa con su plan de escribir una nueva Constitución, en las últimas horas han muerto al menos una docena de personas.

Pese a esta reacción y las consecuencias que agravan la crisis en Venezuela, Dammert manifiesta su “reconocimiento” a las acciones que ejecuta el mandatario de ese país para “derrotar las maniobras injerencistas imperiales de Trump y sus lacayos”.

En otro momento también considera que los responsables de la violencia desatada son las organizaciones internacionales, como la OEA, y la “maquinaria mediática” que busca legitimar la “injerencia fascista”.

“Fue promovida por sus corifeos que usurpan la Secretaria General de la OEA, y apoyada con las desinformaciones y mentiras sistemáticas de una inmensa maquinaria mediática mundial difundiendo mentiras y tratando de darle sesgo heroico al fascismo injerencista”, argumenta.

Respecto a la reunión de cancilleres que convocó el Gobierno peruano por la situación en Venezuela, el parlamentario lamenta la iniciativa y sostiene que esta es una reunión para  “reimpulsar los planes injerencistas del Gobierno de Trump sobre Venezuela” y sobre América Latina. [La República]

Dejar respuesta