La gerencia regional de Vivienda de Lambayeque, informó sobre la llegada del segundo lote de cinco mil 900 módulos temporales de vivienda, que serán destinados para los damnificados de El Niño Costero de 38 distritos de esta región.

El gerente de esta institución, Julio Huertas; detalló que el primer lote de estos módulos llegarán la quincena de agosto y el resto en el mes de setiembre. La instalación de estos lugares se prevé termine a finales de octubre y será en cada uno de los distritos beneficiados.

“Estos son nuevos módulos, distintos a los 1 063 que se instalaron en la primera etapa de reconstrucción en las zonas de Íllimo, Pacora, Túcume, Jayanca, etc. Son cinco mil más que serán repartidos a los 38 distritos de manera oportuna hasta el mes de octubre”, expresó un funcionario regional de Lambayeque.

Cabe precisar, que el representante de la gerencia regional, Huertas Ciurlizza, descartó que estos módulos sean de mal material.

“Son módulos con estándares internacionales, material de fibra cemento, la idea es que todo esto es provisional y según la norma estos módulos son para un año, porque de allí vendrá los bonos de Techo Propio. En otros lugares han durado cuatro años, de manera que no son de mal material” afirmó.

Dejar respuesta