Como ya fue anunciado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llevará a cabo el Censo Nacional 2017, un proceso que se realiza cada 19 años, en el país para “tomar la foto actualizada” del Perú, según informó el jefe de la institución, Aníbal Sánchez.

La intención es que los peruanos participen en esta investigación que brindará luces sobre la población, la realidad social y económica, los movimientos migratorios, la empleabilidad y por primera vez, una variable de “autoidentificación” de los peruanos.

Ese día, entre las 8 a.m. y 5 p.m. del domingo 22 de octubre, las familias deben permanecer en sus hogares (orden de inamovilidad) hasta la hora indicada para evitar duplicaciones y omisiones.

La información que se recogerá será en 47 preguntas. 13 de ellas están relacionadas a la vivienda y servicios básicos, cinco preguntas referidas al hogar para contar con mapas de pobreza; migración del hogar y conformación de las familias, que implica cuántos hogares son conducidos por una mujeres.

Los resultados preliminares estarán listos en tres meses y la información completa en seis. Para este proceso, el INEI capacitará empadronadores que residen en el mismo distrito pues, de esta forma, se evitarán traslados de largas distancias. “Serán personas que recorren la zona e irán identificados con un polo y carné del censo para garantizar la seguridad en la recolección de datos”, detalló Aníbal Sánchez.

Dejar respuesta