Turismo en el norte creció 10% durante Fiestas Patrias

0
777

El turismo en el norte del Perú durante el feriado largo por Fiestas Patrias registró un crecimiento cercano al 10% respecto al 2016, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Sostuvo que estas cifras preliminares arrojan que el turismo en el norte del país, que sufrió los embates de los desastres naturales por el Fenómeno El Niño Costero, se recuperó.

“Nosotros hicimos una intensa campaña a finales de mayo denominada ‘Vamos Pal Norte’, mediante distintos medios de comunicación, incentivando a viajar al norte. Los resultados fueron muy positivos en el feriado largo del 29 de junio y en Fiestas Patrias”, aseveró Ferreyros.

El titular del Mincetur detalló que en Lambayeque se registró en Fiestas Patrias un incremento del 10% al 11% en el número de visitantes que llegaron a esta región comparado con el del 2016.

Agregó que en La Libertad se reportó un incremento del 12% y en Tumbes del 5%.

En relación con Piura, el ministro Ferreyros comentó que la zona de playa de esta región, especialmente Máncora, registró una disminución del 10% respecto al año pasado.

“Ello se debió porque en Máncora hay problemas relacionados con falta de agua, saneamiento y rutas congestionadas. Estamos trabajando para solucionarlos”, subrayó.