El verdadero motivo por el que hijo de ministra de Educación no accedió a beca del Pronabec

0
990

El congresista Roberto Vieira, denunció que el hijo de la ministra Marilú Martens no accedió a la beca Presidenta de la República tan solo por tener una deuda registrada en Infocorp y no por los fuertes ingresos de sus padres.

“Solamente se le rechaza por figurar en Infocorp, pero eso quiere decir que cuando se hizo la inspección en su domicilio de la actual ministra obviamente ellos revisan el material de la vivienda, todo se aprobó» denunció excongresista del partido oficialista.

«También aprobó el ingreso de los padres… yo tengo en mi mano la resolución electoral ejecutiva número 323-2014 del Minedu, emitida en el 2014, donde claramente dice el Sr. Aguirre Martens Gabriel, la única observación que tiene dentro de este primer proceso es el registro negativo de figurar en Infocorp, pero manifiestan que la visita a la casa fue aprobada», sostuvo el legislador en una entrevista concedida a radio Exitosa.

El hijo de la ministra, Gabriel Aguirre Martens; buscó acceder al financiamiento de US$130 mill para llevar estudios de posgrado en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. En su descargo el joven aseguro que no accedió a la beca por no cumplir con el requisito de que los ingresos familiares no excedan los 7 sueldos mínimos, o sea S/5,250. Por aquella época Marilú Martens se desempeñaba como asesora de despacho del Minedu.