El gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano, expuso ante el Concejo de la ciudad el diseño del Proyecto Integrado de Transporte Público Urbano de Trujillo. Sin embargo, una propuesta que generó polémica fue la de que los microbuses ingresen al centro histórico.

“Las personas que hemos tenido la oportunidad de visitar ciudades modernas sabemos que los buses con combustible ecológico atraviesan los centros históricos y las personas pueden trasladarse de una manera ordenada, con paraderos. No es que estos micros que tenemos ahora van a transitar por el centro”, manifestó Cipriano en su exposición.

El funcionario afirmó que existen estudios que indican que buses pueden ingresar con normalidad por el Centro Histórico.

Las críticas no se hicieron esperar. Los regidores Luis Sánchez y Rocío Taboada expresaron su disconformidad con la propuesta.

“Con un estudio del 2007 postulamos para que el Centro de Trujillo sea un patrimonio cultural. Cómo es posible que estemos otra vez con la época de la carreta. No va de acorde con los lineamiento de un plan estratégico que la MPT dice que tiene”, expresó la regidora Rocío Taboada.  

“La Osce (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) ha hecho observaciones a este proyecto; entonces qué hacemos escuchando un expediente que está sometido a un órgano de control. Por eso nos estamos retirando”, refirió el regidor Luis Sánchez a la salida de la sesión.

Dejar respuesta