Gobernadores piden la presencia del contralor en el V Gore Ejecutivo

0
912

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, adelantó que los gobernadores regionales podrán reunirse con el contralor Nelson Shack para precisar las acciones que se deben realizar con el propósito de impulsar el proceso de reconstrucción en el país.

Este encuentro, que se dará en el marco del próximo Gore Ejecutivo según Valdez, sería el primero entre Shack y las autoridades regionales. Consideró que estas coordinaciones deben realizarse de manera constante, sobre todo, ahora que se busca ejecutar diversas obras en la etapa de reconstrucción, que debe estar libre de actos de corrupción.

Sostuvo también que esta reunión es una oportunidad para que los representantes de las regiones, los ministros y la Contraloría General evalúen nuevas políticas que ayuden a combatir la corrupción.

“Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales hemos condenado todo tipo de actos de corrupción y hemos pedido que en el próximo Gore Ejecutivo concurra el contralor para establecer políticas públicas nacionales de lucha contra la corrupción y también de transparencia en el trabajo de control”, señaló el representante de los gobernadores a Andina.

“El contralor está en un proceso de reingeniería y de restructuración de la Contraloría General de la República, queremos darle este tiempo para que pueda armar sus equipos y transparentar su institución y luego vendrá ya el trabajo con los gobernadores”, añadió.

Valdez indicó que la quinta edición del Gore Ejecutivo, que se realizará el 21 y 22 de agosto, será muy importante, ya que se tratará de la elaboración del Presupuesto General de la República para el 2018. [La República]