La comisión que investiga la implementación del recaudo electrónico en el transporte público de Trujillo, presentó el informe final de su investigación y advirtió que la concesión se realizó cuando aún no existía el Sistema Integrado de Transportes de Trujillo, ni el reglamento de ordenanza que lo crea.

Además se cuestiona que la supervisión del contrato este a cargo del municipio, lo que hace dudar de la imparcialidad de la supervisión de las obligaciones del organismo Transportes Metropolitano de Trujillo, además deja en claro que la ampliación del plazo para el cumplimiento de los términos del contrato debido darse a través de la firma de una adenda, gestión que no se realizó y que sólo se regularizó a través de un acta.

Por este y otros motivos, el mencionado grupo de trabajo recomendó la anulación del acta de ampliación para el cumplimiento de los términos precedentes del contrato y además de suspender todo proceso de concesión con Graña y Montero Digital.

Informe de la comisión que investiga la implementación del recaudo electrónico en Trujillo, deja en evidencia serias irregularidades.

“Este es un informe que debería tomar en cuenta el alcalde de Trujillo ya que estamos pidiendo la suspensión de todo el proceso, pero a la par vamos a enviarlo a la Contraloría General de la República, que ya esta interviniendo sobre el tema”, aclaró Hernán Aquino.

Aquino Dionisio sostuvo además que el informe del Ministerio de Economía y Finanzas presentado por Transportes Metropolitanos de Trujillo y en el que se absuelven algunas consultas, es para contratos en ejecución y no en proceso de implementación.

El regidor Pablo Penagos, promotor de la creación del recaudo electrónico en Trujillo, tomó con calma la presentación del informe. En tanto la oficialista Cecilia Vilca, sostuvo que el informe presentaría vicios y ha sido presentado a destiempo lo que podría acarrear alguna observación administrativa.

“No hay que olvidarnos que Contraloría ha dicho de manera categórica que esos contratos con las empresas no se ajustan al contrato principal que se tiene con Graña y Montero Digital, por lo tanto no solo tenemos un tema del procedimiento que es bastante fraudulento como lo hemos dicho, si no que también habrían estado actuando de manera bastante irresponsable la gerencia del TMT”, sostuvo el regidor Carlos Fernández.

El informe también aclara que el concedente es decir la Municipalidad de Trujillo y la empresa concesionaria (GMD) han incumplido en los pazos de la implementación de las condiciones precedentes del contrato.

En la sesión del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los regidores en pleno declararon admitido el informe de la comisión encabezada por Edward Berrocal, el documento podría ser puesto a debate la próxima semana.

Dejar respuesta