El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera, reveló que la anotación de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sí existiría.

En entrevista al programa ‘Sin Reserva’ del Ministerio Público, Peña Cabrera dijo “tenemos extraoficialmente que la anotación Keiko Fujimori sí existiría pero tenemos que dar el siguiente contexto. Aún no nos envían el documento. A raíz del caso Lava Jato, en Brasil se produjeron no solo en Curitiba sino en otras ciudades una gran cantidad de allanamientos y se incautaron muchos documentos, parece que hay mucha evidencia que no ha sido procesada y por eso no ha sido enviada (al Perú)”, precisó.

En ese escenario, el fiscal superior manifestó que ha solicitado a las autoridades de Brasil que de existir esa información sea remitida al Perú.

“Una vez que se supo la existencia o la supuesta existencia de dicha nota es que se cursó un oficio por parte de Pablo Sánchez (…) solicitándole a Rodrigo Janot Monteiro, procurador general brasileño, a efectos de que, viabilizando la colaboración espontánea, se nos remita no solo esa nota, sino cualquier otro tipo de evidencia que involucre actos delictivos que hayan sido cometidos en el Perú (…)”, refirió.

Agregó que fiscales designados por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, viajarán a Curitiba y Brasilia para entrega de informaciones. [Perú 21]

Dejar respuesta