Piura líder en exportaciones de productos no tradicionales del país

0
1639

El Viceministerio de Comercio Exterior informó que el departamento de Piura es la principal zona exportadora del país, después de la capital Lima, en productos no tradicionales que generan valor agregado en el mercado.

Se indicó que la exportación alcanza los 1,500 millones de dólares anuales, además en el primer semestre de 2017 las exportaciones de dicho departamento crece por encima del 8 por ciento, gracias al mercado de uvas, pota y colas de langostino, considerados como productos principales.

Los productos son enviados al mercado de Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. La oferta de uvas, banano orgánico, langostino, entre otros. El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, indicó que incluso Piura tiene mucho más potencial para crecer en exportación.

“Las grandes exportadoras no han sufrido ningún impacto y la estadísticas permiten darle tranquilidad a este sector”, enfatizó el funcionario.

Informó que en lo que va del año, las exportaciones peruanas vienen creciendo en más del 25%, incluyendo a las no tradicionales que se han elevado en un 10%.