La Red Nacional de Juventudes del Perú (Renajuv), anunció la realización del Encuentro Nacional de Juventudes – La Libertad 2017, que será en Trujillo este 12 de agosto. La organización convocó a los representantes del Gobierno Nacional  y Regional para sean parte del conclave. El Lema es: “Por la Recuperación de la Institucionalidad Nacional en materia de juventudes”.

Renajuv tiene una participación activa y protagónica en el debate de la nueva Ley Universitaria, La ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, Servicio Militar Obligatorio, Restitución del Consejo de Participación de la Juventud – CPJ (órgano que formo parte del CONAJU hasta el año 2007).

La actividad contará con 6 Mesas Temáticas las cuales son: Participación Social y Política de la Juventud, Políticas Públicas en Juventud, Corrupción y Transparencia, Reforma Electoral, Emprendimiento y Empleabilidad, Seguridad Ciudadana, Discriminación y Violencia.

La Red Nacional de Juventudes es presidida por Anthony Ramos Vargas.

Cabe mencionar que participaran los Representantes del Ministerio de Trabajo, Producción, Agricultura, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Jurado Nacional de Elecciones, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de la Libertad, entre otras. Estarán presentes y darán alcances de los avances en las Políticas Nacionales pensando en el Bicentenario.

Se espera que al final del evento se suscriba el “Acuerdo Nacional de la Juventud Rumbo al Bicentenario”, documento que plantea una agenda de trabajo al Gobierno y Parlamento Nacional para fortalecer los compromisos asumidos por el Perú en Medellín en 2016.

La Renajuv, culminará su siclo de Encuentros Nacionales en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, San Martín y Lima.

En Trujillo el evento será este 12 de agosto en Centro de Convenciones los Corregidores, ubicado en Jr. Independencia 543 – 547, Centro Histórico de Trujillo) desde las 08:30 Hrs – 18:00 hrs.

Dejar respuesta