Gobierno decide expulsar del Perú al embajador de Venezuela

0
941

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, a través de un comunicado oficial, que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, decidió expulsar al embajador de Venezuela en el Perú, Diego Molero Bellavia.

«Se le ha otorgado un plazo máximo de cinco días para abandonar el territorio peruano», indica el documento oficial.

La Cancillería indicó que no recibió la nota de protesta del régimen de Nicolás Maduro, sobre la declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

«El Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela», finaliza el comunicado.

Horas antes, Ricardo Luna, dijo que el retiro definitivo de Diego Alfredo Molero Bellavia, en protesta contra el Gobierno venezolano, «es una decisión que tomaremos en el debido momento». Además, había descartado la reunión de mandatarios planteada por Nicolás Maduro, para reanudar el diálogo político en Latinoamérica.

Hace unos días los cancilleres y representantes de 17 países de América reunidos en Lima afirmaron que «no tolerarán golpes militares ni autogolpes» y que solo apoyarán instituciones democráticas en Venezuela.

Además, añadió que los representantes reunidos acordaron «que los actos que emanen de esa Asamblea Constituyente sean considerados ilegítimos por los países» reunidos en Lima y firmaron 16 puntos para hacer frente al régimen venezolano.