El programa Beto a Saber realizó hace algunos días un reportaje sobre los problemas que presentan los módulos de vivienda temporal, asignados por el gobierno central a los damnificados por el impacto del Niño costero en El Milagro.

En el reportaje, el periodista encargado de recoger la información, sabiendo o desconociendo, entrevistó a un colaborador muy cercano del legislador Daniel Salaverry, quien se presentó como integrante de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas.  Daniel Zavaleta, es conocido en La Libertad, por ser mano derecha del ex aprista, hoy congresista de Fuerza Popular.

Foto pal face: Keiko Fujimori, Daniel Salaverry y Daniel Zavaleta.
Ven al Sur: Daniel Salaverry, su asesor Gianmarco Quezada y el colaborador Daniel Zavaleta acompañaron a Keiko Fujimori en el sur del país, el viaje fue en mayo del año pasado, en plena campaña electoral.

Daniel Zavaleta es colaborador de Salaverrry desde hace más de 10 de años, inicialmente en DSV Constructores, empresa fundada por el congresista fujimorista y paralelamente en sus campañas políticas para la alcaldía de Trujillo y el congreso de la República.

Keiko Fujimori repartiendo cocinas junto a Daniel Salaverry y su colaborador, a los damnificados del desborde de las quebradas en Trujillo.

La Asociación Peruana de Entidades Técnicas reúne a empresas constructoras que trabajan con el Fondo Mi Vivienda, sólo como dato es bueno recordar que DSV Constructores, empresa que fundó Salaverry Villa y que lleva las iniciales de su nombre, ha sido una de las constructoras que más bonos habitacionales ha recibido de este programa estatal.

El reportaje de Beto a Saber desnudó la precaria situación de decenas de familias que han recibido casas de cartón prensado y ha recogido la indignación de los moradores que se sienten estafados por el gobierno, sin embargo, habría que preguntarse ¿existieron otras motivaciones detrás?

Dejar respuesta