La Junta General de Accionistas de Sedalib inició el proceso de adecuación de sus estatutos de acuerdo a la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 019-2017, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La sesión estuvo presidida por el presidente de la junta de accionistas y alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe y los burgomaestres Samuel Leiva López (Ascope) y Nelson Kcomt Che (Chepén), además del presidente del Directorio de Sedalib, Alcides Arellano Alvarado y el gerente general de la empresa, Juan Lozano Cabrera.

El acondicionamiento a las normas, emitida por el Ministerio de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, se basa –principalmente- en considerar accionistas de la empresa de agua potable a las entidades ediles provinciales. Bajo esta nueva composición, la comuna provincial de Trujillo tiene el 85.28% de las acciones, mientras que Ascope el 8.68% y Chepén el 6.4% del accionariado.

“Ahora ya no son accionistas los municipios distritales, y las provinciales absorben el accionariado; es por ello que ustedes han podido ver al alcalde de Ascope, quien no participó en la anterior junta, pues estaba la alcaldesa de Rázuri, el alcalde de Paiján y el alcalde de Chocope; pero, de acuerdo a la norma, en forma automática, desaparecen los municipios distritales como accionistas y asumen los provinciales”, expresó Elidio Espinoza, presidente de la Junta General de Accionistas.

El burgomaestre trujillano señaló que tienen hasta el 26 de diciembre para seguir adecuándose a la norma, la cual contempla una recomposición del Directorio. “Hay una serie de recomposiciones, inclusive en los representantes para el Directorio. De cinco que eran quedarán tres: el representante de los municipios, el representante que saldrá de una terna que proponga el Gobierno Regional, titular y suplente, y un representante de la sociedad civil. Hay que adecuarse de conforme a lo que dice la norma en los plazos establecidos. El Directorio continúa hasta diciembre que tenemos plazo para adecuarnos, y a partir de ahí tenemos otra Junta General de Accionistas”, señaló.

Dejar respuesta